Please Wait...

VISOR FITOCLIM FORESTADAPT TOOL

Sesión técnica con los gestores de los montes piloto del proyecto

Sesión técnica con los gestores de los montes piloto del proyecto en Soria
  • 04 / Dec / 2023

El pasado 29 de noviembre se realizó una nueva sesión técnica dirigida a perfiles técnicos de gestión de montes, con especial atención al personal gestor de los montes piloto incluidos en el proyecto.
El objetivo de esta sesión, que se convierte ya en la tercera que se realiza de estas características, es abordar el diseño de medidas que fomenten la capacidad de adaptación de las masas forestales al cambio climático.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, y en ella participó personal técnico de la administración pública y de la empresa privada, con quienes se compartieron los avances de la Acción C2 de nuestro proyecto.
Esta acción pretende realizar un Referente Técnico de Ordenación y Selvicultura con medidas de adaptación al cambio climático para los distintos bosques. 
Otro de los resultados esperados de esta acción 2 es el desarrollo de Planes de Acción de Adaptación para 15 montes de Soria, que serán redactados y consensuados con propietarios y gestores (unas 36.000 hectáreas a lo largo del proyecto, que se espera que se conviertan en 200.881 hectáreas a largo plazo). La reunión celebrada el pasado 30 de noviembre responde, precisamente, a esas labores de redacción y consenso conjunto.