Please Wait...

VISOR FITOCLIM FORESTADAPT TOOL

Participamos en Roma en la Conferencia Internacional THE FOREST FACTOR

Congreso Internacional en Roma The Forest Factor
  • 10 / Jun / 2023

El Ministerio de Agricultura italiano y el Departamento de Biodiversidad de los Carabinieri organizaron en Roma el Congreso Internacional “The Forest Factor” para hablar sobre la importancia de los bosques y los diferentes modelos de gestión y retos a los que se enfrentan.  

A la conferencia asistieron no sólo autoridades institucionales, sino también expertos científicos y representantes de organizaciones internacionales, universidades y centros de investigación, educadores medioambientales, sociedad civil y los medios de comunicación. 

El proyecto LIFE Soria ForestAdapt fue el único representante español de todos los proyectos europeos allí expuestos para mostrar los objetivos principales y su estado de desarrollo. 

Más naturaleza para combatir el calentamiento global 

La ONU define los bosques como "la mejor solución coste-beneficio para combatir el cambio climático", señalando el grave peligro que suponen la deforestación y la desertificación.De hecho, el Objetivo 15 de la Agenda 2030 destaca el papel fundamental que desempeñan los bosques, en los que se almacenan 662.000 millones de toneladas de carbono, que constituyen el hábitat de más del 80% de todas las especies terrestres de plantas y animales y de los que dependen alrededor de 1.600 millones de personas. 

Esta conferencia internacional se organizó los días 6 y 7 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y en memoria del primer Congreso Forestal Mundial celebrado en Italia en 1926. 

Más información aquí