Please Wait...

VISOR FITOCLIM FORESTADAPT TOOL

Life Soria Forest Adapt en la Asamblea Anual de IEFC en Italia

Presentación de LIFE Soria Forest Adapt en la Asamblea de IEFC
  • 25 / Jun / 2023

El proyecto Life Soria Forest Adapt se presentó en la Asamblea Anual de IEFC (Institut Européen de la Forêt Cultivée), la Red para la gestión sostenible y la Resiliencia de los bosques cultivados, dentro del espacio de charlas sobre bosques plantados.

Bajo el título “LIFE Soria Forest Adapt: Adaptation tools for the design of new plantations” (LIFE Soria Forest Adapt: Herramientas de adaptación para el diseño de nuevas plantaciones”), se presentaron las herramientas que se están desarrollando en el marco del proyecto. Estas tienen en cuenta modelizaciones de la idoneidad de las especies a futuro en el contexto de cambio climático que estamos viviendo.  Estas herramientas facilitan la selección de las especies forestales más adecuadas para su plantación en el momento presente, para que, en un futuro, puedan desarrollarse y crecer en óptimas condiciones.

El encuentro, de carácter internacional, se celebró el pasado 22 de junio en Villa Parco Bolasco, de la Universidad de Padova, en la localidad italiana de Castelfranco Veneto.

El IEFC es una red en expansión actualmente. Tiene como objetivo promover, facilitar y mejorar la resiliencia y sostenibilidad futuras de los bosques cultivados en Europa. En este evento se dio la bienvenida a nuevos socios, como la Universidad de Padua y Cesefor, entre otros.

Más información sobre el evento aquí.