Please Wait...

VISOR FITOCLIM FORESTADAPT TOOL

Global Nature incluye los escudos naturales en el webinar “El agua como recurso esencial para la vida”

Global Nature incluye los escudos naturales en el webinar “El agua como recurso esencial para la vida”
  • 19 / Dec / 2020

“El agua es un bien básico y esencial y resulta fundamental abordar el problema de la escasez de agua con calma y en profundidad”. Con esa premisa se desarrolló el webinar titulado ‘El agua como recurso esencial para la vida’, en el que participó Fundación Global Nature con el proyecto LIFE Soria ForestAdapt. En concreto, el evento analizó los impactos que está provocando el cambio climático bajo un enfoque multidisciplinar, tratando de hallar soluciones y abarcando todos los aspectos implicados, más allá del ambiental: desde los económicos a los sociales y abordó diferentes hábitats y proyectos actuales.

En el bloque titulado “La escasez de agua en la Gestión Forestal Sostenible frente al cambio climático” participó el director gerente de Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel Beascoechea, encargado de presentar el proyecto de los escudos naturales en una charla titulada “Adaptación Sostenible al cambio climático de la Gestión Forestal en Soria. LIFE Soria ForestAdapt”.

En la misma línea hubo presentaciones como “Como afrontar la escasez de agua en la reforestación de zonas urbanas degradadas LIFE Quick Urban Forestation”, por parte de Rodrigo Gómez Conejo de Cesefor; “Selvicultura ecohidrológica en bosques semiáridos: articulando los servicios ecosistémicos a través del agua”, por parte de Antonio del Campo García de la UPV; o “LIFE Resilient Forests” que expuso María González Sanchis y Javier Pérez Romero, también de la UPV

La sesión puede volver a verse en este enlace.